¿QUÉ ES LA LALI RELACIONES INTERNACIONALES?

¿QUÉ ES LA LALI RELACIONES INTERNACIONALES?

Desde la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, nace el Nodo de RELACIONES INTERNACIONALES, con el objetivo, de vincularnos Institucionalmente de forma regional y global, con los países a través de los estados nacionales, provinciales, regionales y locales. En correspondencia con los Principios y Valores que propicia la LALI y buscando acuerdos y convenios, estimulando el intercambio de experiencias profesionales, ambientales y sociales, las cuales tengan como prioridad a las Personas, la Sociedad, el ambiente dentro del Paisaje Urbano y Rural.

Bajo este Plan de Acción, proponemos generar:

  • Consolidar las acciones con las organizaciones profesionales referenciadas en las actividades productivas rurales, a nivel de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, dentro de iniciativa de acción de Ingenieros Agrónomos Sin Fronteras.
  • De cara a la situación de crisis actual es fundamental nuestra vinculación con los sectores de la Salud Humana, ya que es un factor a desarrollar con todas las instituciones y organizaciones que abarcan a las distintas áreas del conocimiento médico y sus especializaciones, de forma estructural y coyuntural, en virtud de la pandemia del COVID19, donde la Humanidad se encuentra en frente de los nuevos paradigmas de los cambios de hábitos en sus vida cotidiana, como las nuevas formas de organización social.
  • La alimentación de los seres humanos es la base de la Vida misma, es por ello que a través de generar acciones, con las instituciones del Sistema Agropecuario Continental, con el fin de vincularnos con los trabajos en los Paisajes Productivos de Latinoamérica. A través de la estructura de la Organización de Naciones Unidas – Food and Agriculture Organization of United Nations – FAO, . Nuestra Región América Latina y el Caribe fue la primera región en comprometerse con la erradicación completa del hambre a través de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025. Este renovado compromiso político se funda en el pleno convencimiento de que erradicar el hambre en la región es una meta posible.

Las actividades del Nodo LALI Relaciones Internacionales se basan en servir de puente y conexión a nivel Regional y Mundial, con todas las áreas de trabajo de la LALI, poniendo a disposición las distintas herramientas y contactos para generar las acciones que nos planteamos.

Dinamiza el Nodo LALI Relaciones Internacionales:

Las experiencias internacionales han demostrado que, sin una comunidad viva y vital, es imposible proteger un paisaje, mantenerlo vivo y acompañarlo en su evolución

Francesco Bandarin, Italia

Dinamizan el Nodo LALI Relaciones Internacionales

Alejandro Bonadeo, Argentina | E-mail

Puede Interesarte:

Puede Interesarte: