NODO EDUCACIÓN

“Al final, conservamos solo lo que amamos. Amaremos solo lo que entendemos. Entendemos solo lo que nos enseñan”.

Baba Dioum (1937-) ingeniero forestal y poeta senegalés.

¿Cuál es el objetivo del Nodo LALI Educación?

Ofrecer un espacio para fomentar, establecer y canalizar sinergias para llevar a cabo procesos de formación especializada en materia de paisaje de una manera amplia, justa y responsable.

Constituirse en un espacio de referencia para aglutinar y difundir la información académica reglada, que  en materia de gestión, planificación y ordenamiento, del paisaje se adelante en instituciones de formación públicas y privadas en América Latina y el Caribe.

¿Qué se deseamos lograr?

Posicionar, en la opinión pública de América latina y el Caribe,  el concepto de cultura paisajística y evidenciar la necesidad de formar y educar a las generaciones actuales y venideras hacia la valoración del legado natural y cultural de nuestros paisajes.  

Mejorar las oportunidades formativas y ofrecer capacitación, particularmente del personal técnico municipal y local, para comprender la esencia de la Arquitectura del Paisaje y para orientar, coordinar, evaluar y aprobar proyectos en beneficio de  la integridad del paisaje, y mantener el capital natural, social y económico del mismo.

Proporcionar a los ciudadanos la oportunidad de formar sus propias conexiones intelectuales y emocionales con el paisaje, para que se ocupen del cuidado del lugar.

Educar hacia la conservación de los recursos patrimoniales del territorio,  a través de la valoración y trabajo con el paisaje.

Dinamizan el Nodo Educación

Gonzalo de la Fuente
gonzalo.delafuente@fondoverde.org 
Chile

Gloria Aponte
gloria.aponte100@gmail.com
Colombia

Categorías

¡Únete a este movimiento latinoamericano!