Nodo LALI Investigación y Academia

OBJETIVO LALI NIÑOS

Se propone la generación de un nuevo Nodo LALI con el fin de aportar a su objetivo general: promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la planificación y la gestión sostenible del paisaje, conducente a la declaración y reconocimiento de la diversidad y los valores de los diversos paisajes de nuestros países.

El objetivo principal del nodo es la construcción de una Red de investigadores de América Latina.

Este, permitirá alcanzar otros objetivos específicos y vinculantes como: intercambiar experiencias y conocimiento generados, promover instancias de divulgación a través de Foros y Seminarios; identificar temas de interés colectivo con posibilidad de investigaciones conjuntas; relevar ofertas de enseñanza de grado y posgrado, directamente relacionadas a estos ámbitos, relevar Redes, financiamientos y programas de movilidad académica que posibiliten estos intercambios.

 

¿Que deseamos lograr?

Se desea construir y consolidar una Red conformada por ámbitos de investigación e investigadores independientes con el fin de generar un banco de datos para, entre otros aspectos, conectarlos entre sí e identificar líneas de investigación, intereses y problemáticas comunes.

Asimismo se pretende difundir los conocimientos generados desde las diversas investigaciones y trabajos desarrollados, y al mismo tiempo generar sinergias entre los diferentes equipos e investigadores promoviendo acciones y actividades comunes.

¿Cómo ?

El proyecto NODO LALI INVESTIGACIÓN plantea comenzar sus actividades a través de tres etapas de trabajo. La primera etapa, comenzará con la realización de un Seminario de lanzamiento que será el primero de una serie de instancias de intercambio anuales con temáticas específicas. En este seminario se presentara el Nodo y se explicitará el formulario de identificación.

La segunda consiste en la construcción de la Red propiamente dicha, constituye el período de identificación a través de un formulario Google, tanto de los principales grupos de investigación y ámbitos de trabajo como de sus líneas de investigación y temáticas desarrolladas. Esta ficha se ajustará en contenidos con la información recabada.

En una tercera etapa, identificados los grupos principales, se prevé realizar agrupamientos por temáticas y líneas de investigación comunes. Asimismo pueden generarse otros tipos de agrupamiento según área geográfica, tipos de paisaje, problemáticas emergentes, metodologías, técnicas y herramientas, etc.

Estas instancias promoverán la difusión de estudios e investigaciones en el contexto de la LALI, la interconexión e intercambios entre grupos y proyectos así como la potencial generación de proyectos interregionales en forma colaborativa. Complementariamente se procurará aportar al conocimiento de programas de financiación y movilidad en convocatorias regionales o internacionales con el fin de coadyuvar a un mejor logro de estos procesos.

Dinamizan el Nodo LALI Niños

Dinamizan el Nodo LALI Investigación y Academia

El Paisaje es esta “plataforma” de diálogo y encuentro entre disciplinas, en la que medimos la condición de su contemporaneidad.

Daniela Colafranchesci, Italia
Leandro Varelar, Uruguay | E-mail
Norma Piazza , Uruguay  |  E-mail
Rosana Sommaruga , Uruguay  |  E-mail

Puede Interesarte:

Puede Interesarte: