Memorando de entendimiento entre Mercociudades y LALI

Memorando de entendimiento entre Mercociudades y LALI

El Nodo LALI Relaciones internacionales, liderado por el Ing. Alejandro Bonadeo ha logrado suscribir un MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO entre la Asociación Civil Internacional de la Red de Ciudades: MERCOCIUDADES y la INICIATIVA LATINOAMERICANA DEL PAISAJE.

MERCOCIUDADES nace inspirado por una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras. Potencia la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo sostenible de las ciudades y el bienestar en Sudamérica. Agrupa 353 ciudades miembro de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.

En el Memorando establecimos que, estando ambas instituciones abocadas a los temas del paisaje y el ambiente, entre otras, y a impartir conocimientos relacionados con la protección, gestión y ordenamiento del paisaje y su planificación y que la transferencia de metodologías de trabajo y experiencias es propicia para lograr con mayor éxito los objetivos planteados.

Que ambas reconocen la emergencia climática y de biodiversidad como el gran desafío de nuestros tiempos. Estos dos problemas distintos, con una superposición considerable, se abordarán desde sus respectivos ámbitos de actuación. Convocando a sus propios profesionales del hábitat, para promover un futuro climático positivo y para proteger y mejorar la biodiversidad y la maravilla del mundo natural, del territorio transformado con Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN).

Que, además del trabajo permanente de cada institución, se pondrá énfasis en la contribución que se pueda realizar a las diferentes temáticas de los Objetivos del Desarrollo sostenible (ODS), y en sinergia trabajaremos para aportar de manera significativa a generar cambios, acciones y brindar herramientas en la Agenda 2030, en sus 5 (P) dimensiones fundamentales: personas, prosperidad, planeta, participación colectiva, paz.

Gracias al Lic. ÓSCAR RODRÍGUEZ Presidente de Mercociudades, por este inicio de una relación que será muy frutífera.

Alejandro Bonadeo, Martha Fajardo

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados