CONVERSATORIO: «Paisaje Centennial»

Te invitamos a participar del segundo conversatorio organizado por LiPAA: «Paisaje Centennial», que se realizará este viernes 21 de agosto a las 19 horas vía Meet. 

Sumate completando tus datos en el siguiente formulario, unos instantes antes de la charla te llegará el enlace a Meet: https://forms.gle/zvHWhYn4qZXWWj31A

Los centennials han nacido en la era de la hiperconectividad. Pertenecen a una generación creativa, versátil, con gran facilidad para acceder al conocimiento de una manera autodidacta, fluida y autogestiva.
LiPAA convoca a nuevas generaciones de Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje que se desarrollan dentro del ámbito profesional con una mirada joven, actual, que abarca la dimensión social del espacio público, la perspectiva de género y las dinámicas ecosistémicas del Paisaje.
La coyuntura pandémica nos interpela ante nuevos desafíos:
¿Bajo qué premisas se proyecta en el territorio?
¿Cuál es el rol de los LPDP ante los nuevos escenarios?
¿Cuál será el rol de los LPDP en el ámbito post pandemia?
 
Expositores:
Martín Simonyan
 
Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje (UBA) y Técnico en Sistemas Multimediales (UB). Asesor en Diseño del Paisaje en la Dirección General de Regeneración Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Docente de Planificación y Diseño del Paisaje en la Cátedra de Espacios Verdes, Facultad de Agronomía (UBA) y en el ciclo de Licenciatura en Diseño del Paisaje de la Facultad de Artes (UMSA).
Lleva adelante proyectos que integran tecnología y paisaje: Arbolado Urbano, un mapa colaborativo del arbolado en ciudad (arboladourbano.com) y Ciudad Botánica, servicio que brinda información ambiental mediante cartelería interactiva (ciudadbotanica.net).
Colabora activamente con el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires desde el cual trabajó, junto a un equipo de profesionales, en el proyecto Ribera Educativa en Escuelas, ganador del primer premio para la educación ambiental por la fundación Clarín-Zurich en el año 2014.
Desde el año 2013 integra el equipo de Plus Urbano (plusurbano.com.ar), estudio premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales en temas relacionados al paisaje, ambiente y planificación regional.
Sebastián Sánchez Napal
 
Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (2004 – 2013) Tesis de grado: “Propuesta de Intervención Paisajística para la Franja Costera del Lago Nahuel Huapi”.
Diseñador de Espacios Públicos – Sub Secretaría de Planeamiento Urbano – Municipalidad SC. de Bariloche (2016 – Actualidad): Planes maestros y anteproyectos para espacios públicos; Intervenciones en plazas, parques, áreas peatonales, áreas urbanas.; Diseño colaborativo comunitario, trabajo con actores sociales intervinientes; Reglamentación y legislación de usos del espacio público.
Diseñador autónomo (2013 – Actualidad) Anteproyecto y proyecto de diversos temáticas, tamaños y tipos de espacio público y privado. Algunos proyectos: Monumento Malvinas, Plaza de Colectividades Latinoamericanas, Paseo de la Memoria, Peatonal Juramento, Plazoleta Vuriloche.
Docente de Historia de la Arquitectura del Paisaje – Cátedra Carvalho de Almeida – UBA. (2009 – 2016) Jefe de Trabajos Prácticos: Llevar adelante las correcciones clase a clase de los trabajos del alumnado, guiarlos en cuanto a la selección de temas de investigación, ayudarlos en la correcta realización de búsquedas de material y análisis del mismo, corregir la redacción y la investigación.
 
Estudio Habitar: 
 
Inés Mac Keon 
 
Es Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires. Su principal interés es la fitogeografía y los proyectos ligados a la ecología del paisaje. Realizó el posgrado de Gestión Ambiental de Paisajes Rurales donde conviven los conceptos de ecología con la realidad de la gestión rural.
Formó parte de grupos interdisciplinarios donde realizaron proyectos de restauración ambiental para urbanizaciones privadas y municipios.
Actualmente se encuentra desarrollando proyectos que calculan la Huella de Carbono en urbanizaciones para luego mitigar y compensar los Gases de Efecto Invernadero emitidos mediante estrategias de paisaje.
 
Felicitas Espinosa
Felicitas estudió Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires. Su área de interés es el análisis y estudio de áreas ambientalmente afectadas utilizando herramientas digitales como la fotointerpretación.
Durante su residencia en Chile trabajó en el estudio Paisajismo Sustentable. En ese País también se especializó en Jardines Ecosistémicos, cuya impronta aplica el dia de hoy en el diseño y ejecución de espacios privados.
Antonia Rubinstein
Es estudiante de Planificación y Diseño del Paisaje (UBA) y forma parte de Ciudad del Deseo, una colectiva que reúne a un grupo de personas con distintas trayectorias profesionales y militantes que trabajan alrededor de la ciudad desde su dimensión física, política y simbólica en clave feminista. https://www.ciudaddeldeseo.com/

Fecha

21 Ago 2020

Deja tu comentario