La Iniciativa Latinoaomericana del Paisaje LALI agradece a los autores del libro «Ambiente, territorio y paisaje», Ramon Folch y Josepa Bru, por hacer llegar un ejemplar del libro a la RED LALI.

Ambiente, territorio y paisaje es un ensayo sobre la genealogía de estos conceptos desde la Ilustración a esta parte, una aproximación axiológica a estos elementos de la realidad y del imaginario, y también una reflexión prospectiva sobre los métodos de valoración de los sistemas naturales y de sus servicios sistémicos.

En palabras de Joan Manuel del Pozo extraídas del prólogo, «El libro, pues, contiene una gran riqueza conceptual, informativa, argumental, de perspectivas y de tratamientos poliédricos y transversales sobre la importante cuestión planteada: valores y valoraciones del territorio y del paisaje. No hay ni una sola línea estéril, ni indiferente, ni menos aún mediocre. El estímulo intelectual que sentirá quien lo lee es de alta tensión –pero procedente de energía limpia y renovable, como querrían los autores…–; la inteligencia del lector puede alcanzar aquí su destino, el que le marca la doble etimología posible del término intus y legere, que sería ‘leer adentro’ o inter y legere, que sería ‘escoger entre’; tanto por fidelidad a un étimo como al otro, su lectura es intelectualmente enriquecedora, porque «hace entender por dentro» y tiene «mucho y bueno donde escoger»».

– DESCARGA EL LIBRO EN PDF –

Categorías

¡Únete a este movimiento latinoamericano!