VII Encuentro Nacional de la "Red Argentina del Paisaje" en TUCUMAN

Con nutrida concurrencia se realizó en Tucumán el VII Encuentro de La Red Argentina del Paisaje y también Encuentro de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje.

Participaron paisajistas, arquitectos, abogados, ingenieros agrònomos, biòlogos, urbanistas y profesionales de otras carreras, como asi mismo estudiantes.
Fueron tres días de reflexión sobre el paisaje productivo y el marco jurídico.

Se expuso la Ley de Protección y Gestión del Paisaje en la Argentina y se fijaron estrategias para avanzar hacia un Convenio Latinoamericano del Paisaje que será suscripto por los paises de la región. Como fruto de este encuentro se redactó la “Carta de Tucumán”, un nuevo documento de la RAP y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje.

vii_3

vii_2

 
→ Más información

El paisaje nos une en la diversidad

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI  es una declaración de principios éticos fundamentales para promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sostenible del paisaje latinoamericano, mediante la adopción de convenios que reconozcan la diversidad y los valores locales, nacionales y regionales, tanto tangibles e intangibles del paisaje, así como los principios y procesos pertinentes para salvaguardarlo.

¡Únete a este movimiento latinoamericano!